viernes, 8 de marzo de 2019

partes del mouse


Partes y funciones del Mouse
                                                               
Resultado de imagen para PARTES DE UN MOUSE
El Mouse (ratón)  es la proyección de las manos en un escritorio tradicional
·  Botón izquierdo: Más que un botón, el izquierdo es EL botón. Se utiliza para casi todo: hacer clic, abrir programas, arrastrar y soltar… Si no se especifica lo contrario, siempre deberás usar este botón.
  Botón derecho: Normalmente se utiliza para acceder a funciones adicionales, siendo la más común el despliegue de menús relacionados con el objeto seleccionado (menús contextuales)
  Scroll: La rueda se utiliza fundamentalmente para desplazar la ventana verticalmente de forma rápida. Muy útil para leer documentos y páginas web

El cursor / puntero
El cursor del ratón: una representación visual de por dónde se mueve el ratón y, generalmente, representado como una flecha blanca.
Sin embargo, el cursor nos puede aportar más que esto, y es que su diseño cambia según las siguientes circunstancias:



FUNCIONES DEL MOUSE

Clic: acción de presionar y soltar  el botón derecho del mouse. Sirve  para seleccionar los objetos  tales como íconos, carpetas, opciones de menú entre otros.

Doble clic: acción de presionar  dos veces seguidas  el botón derecho del mouse. Sirve principalmente para abrir carpetas, aplicaciones o archivos.

Arrastrar: Función que consiste en seleccionar un objeto haciendo clic sobre éste, manteniendo el botón derecho  presionado mover el mouse hacia la nueva posición y luego soltar el botón.

El Puntero: Los movimientos  del mouse se visualizan en pantalla a travès  de un puntero. El más común es la flecha.


QUÉ TIPOS DE RATONES CONOCEMOS?
INALÁMBRICOS: Aquellos que trabajan con baterías y no necesitan cables para comunicarse con la computadora.
CON RUEDA DE DESPLAZAMIENTO: Éstos tienen una ruedita entre los dos botones (izquierdo y el derecho), la cual permite al usuario desplazarse de arriba abajo de una página Web o documento.
CON SENSOR ÓPTICO:  los de este tipo no tienen una bolita debajo o “TrackBall”, sino una luz que transmite los movimientos de la muñeca del usuario a la computadora.
PROGRAMABLES: Son ratones que tienen más de dos botones, a los cuales se les pueden asignar distintas funciones y tareas.
POINTING STICK: Son como un borrador de un lápiz. Se encuentra en el medio del Teclado de algunas computadoras portátiles. Para ponerlo en funcionamiento, se debe colocar la yema.
TOUCHPAD: No tienen botones, ni rueditas. Son una superficie lisa sobre la cual los dedos se desplazan para mover el puntero. Para hacer clic o doble clic, hay que dar uno o dos golpecitos sobre la superficie.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario